trapitos y joyas

Monday, October 16, 2006

ya tenemos las bases del concurso de monólogos

1.- Objeto y finalidad
El I Certamen de Monólogos de Humor y Cuentacuentos del Pub “Trapitos y Joyas” pretende favorecer el encuentro de jóvenes que comparten una misma afición, brindar una oportunidad a los jóvenes artistas de manera que puedan mostrar sus creaciones fuera del ámbito familiar y generar una oferta cultural alternativa a la habitual, así como potenciar el descubrimiento y promoción de nuevos autores e intérpretes y recompensar con premios la iniciativa y sobre todo el coraje de los concursantes, no profesionales, al actuar en directo ante un público.
2 .- Participantes
Jóvenes de la Comunidad Autónoma Gallega o residentes en la misma con edades superiores a los 18 años.
3 .- Bases
a.- En cuanto a los monólogos de humor, podrán no ser originales como también propios, así como la categoría de Cuentacuentos. Los concursantes eximen a la organización de toda responsabilidad derivada del plagio o de cualquier trasgresión de la normativa vigente en materia de derechos de autor que pudiera incurrir. En todo caso se manifestará al presentar la documentación pertinente la originalidad o no de la obra a representar (sea e categoría de Cuentacuentos, o de Monólogos de Humor).
b.- La duración de los monólogos estará comprendida entre los 15 y los 20 minutos. La duración de los Cuentacuentos no será menor de 15 minutos ni mayor de 30.
c.- Se presentará un monólogo o un cuento (según categoría) por participante, siendo estos diferentes en cada ronda eliminatoria y diferentes al resto de monólogos y cuentos presentados o representados.
d.- El número mínimo de participantes será de 40 concursantes. La fecha límite de inscripción será el 15 de diciembre, estando sin embargo prevista como fecha de comienzo del certamen el día 11 de octubre, miércoles, día en el que comenzarán las primeras eliminatorias.
e.- Los días de actuación serán entre domingo a jueves de cada semana desde la fecha de inicio, teniendo hora de inicio sobre las 22:00 horas. Las representaciones se llevarán a cabo en el local del Pub “Trapitos y Joyas”, sito en C/ Santiago de Chile, núm. 31, bajo, 15.706, Santiago de Compostela (A Coruña). Cualquier información de utilidad para concursantes se publicará en el tablón de anuncios del local referenciado y se le comunicará personalmente al concursante vía telefónica.
f.- DESARROLLO DEL CONCURSO: PRIMERA ELIMINATORIA: está previsto que se desarrolle entre los meses de octubre, noviembre, diciembre y enero, tanto para la modalidad de Monólogos de Humor como de Cuentacuentos. Se comunicará y publicará los días, comprendidos de domingo a jueves, en los que actuarán de 2 a 4 concursantes, así hasta completar la totalidad de los mismos.
SEGUNDA ELIMINATORIA: A esta eliminatoria pasarán la mitad más uno del total de concursantes con las mejores puntuaciones, que se darán a conocer una vez terminada la primera eliminatoria en el tablón de anuncios del local y particularmente mediante llamada telefónica a los interesados. Esta fase probablemente se desarrolle entre los meses de febrero, marzo, abril y mayo. Los días y número de participantes así como los finalistas se hará de la misma forma que en la fase anterior.
FINAL: Pasarán a la final los 6 concursantes con las mejores puntuaciones, interviniendo todos el mismo día. La final tendrá lugar a principios del mes de junio, en fecha aún sin concretar que se anunciará con la debida antelación. Los ganadores se darán a conocer in situ, haciéndose efectivo en el acto la entrega de premios.
g.- JURADO: Estará compuesto por 5 personas ajenas a la organización siendo elegidas por la propia organización pertenecientes al campo de la cultura, información, teatro y/o empresarial. El jurado valorará la puesta en escena en ambas categorías, la improvisación, desarrollo del monólogo o cuento, originalidad y autoría propia de ser el caso. Las puntuaciones estarán comprendidas entre los 5 y 10 puntos. La puntuación final será la suma de las cinco puntuaciones. En caso de empate, se considerará preferente el autor de monólogo o cuento (según categoría) originales.
h.- DOCUMENTACIÓN PARA PARTICIPAR: La solicitud de inscripción, debidamente cumplimentada, deberá ir acompañada de la siguiente documentación:
- de carácter GENERAL: fotocopia D.N.I., Pasaporte, o carnet de Estudiante u otro documento que acredite el lugar de residencia dentro de la Comunidad Autónoma Gallega. Fotocopia tamaño carnet.
- de carácter ESPECÍFICO: cada autor, de forma individual, deberá presentar un único monólogo o cuento, según categoría a elegir, para la primera eliminatoria, escrito en español o en gallego (a elección libre), cuya temática será libre. El soporte será en papel Din a4, en una cara y a doble espacio. Para la segunda eliminatoria y para la final, en su caso se presentarán nuevas obras en las condiciones establecidas en este apartado.
La solicitud de inscripción se podrá recoger, y depositar, en el mismo local organizador, sito en : C/ Santiago de Chile, núm. 31, bajo, 15.706, Santiago de Compostela (A Coruña).
i.- PREMIOS/MODALIDAD: Se establecen los siguientes premios por categorías:
1º premio: 300 euros en metálico y 100 euros en consumiciones.
2º premio: 100 euros en metálico y 50 euros en consumiciones.
3º premio: 100 euros en metálico y 50 euros en consumiciones.
El jurado podrá declarar desiertos los premios si los monólogos o cuentos presentados no reuniesen, a su juicio, la calidad suficiente.
j.- Todas las obras son propiedad de sus autor@s, excepto las que resulten premiadas, que quedarán en propiedad de la organización, que se reserva el derecho de reproducirlas, por cualquier medio que estime oportuno, siempre mencionando el nombre del autor@.
L@s participantes eximen a las entidades organizadoras del certamen de cualquier responsabilidad derivada del plagio o de cualquier trasgresión de la normativa vigente en materia de propiedad intelectual en la que pudiera incurrir.
Cualquier situación no prevista en estas bases será resuelta por el jurado. La organización del concurso se reserva el derecho de hacer modificaciones o tomar iniciativas no reguladas en las presentes bases, siempre que las mismas contribuyan al mayor éxito de la convocatoria.
El hecho de participar en este certamen, en sus dos categorías, implica la aceptación por parte de los participantes de las presentes bases.
4.- Anexo
MICRO ABIERTO:
Queremos dar la oportunidad de que suban al escenario todas aquellas personas que deseen deleitar al público con algún monólogo de humor … el micro estará abierto para ellos …
- Se abrirá el micro al término de cada eliminatoria.
- Se podrán presentar hasta media hora después de terminar cada eliminatoria.
- Se admitirá a un máximo de 4 personas.
- El monólogo será improvisado, y deberá de partir de una situación o de un tema previamente determinado por la organización y que el participante elegirá al azar.
- Se otorgará al ganador de los 4 (de haberlos) un premio de 30 euros en consumiciones
5.- Información
Para más información acerca del certamen aquí regulado, se podrá solicitar en la dirección de correo electrónico siulss@yahoo.es o en el local organizador sito en: C/ Santiago de Chile, núm. 31, bajo, 15.706, Santiago de Compostela (A Coruña).

1 Comments:

Blogger monica said...

me interesaria participar. manu_el1988@hotmail.es

11:53 AM  

Post a Comment

<< Home